jueves, 8 de diciembre de 2016

EL NÚMERO E OTRO NÚMERO TRASCENDENTAL

El número e es un número irracional famoso, y es uno de los números más importantes en matemáticas. e es la base de los logaritmos naturales (inventados por John Napier). Por otra parte los logaritmos comunes tienen base 10.
El valor de  truncado a sus primeras cifras decimales es el siguiente:

¿QUÉ ES EL NÚMERO E?






Además e interviene en una de las fórmulas mas bellas e inquietantes. 
LA FÓRMULA DE EULER

A través de ella se relaciona dos número irracionales trascendentales pi y e y un número imaginario i cuyo valor es 
 
Pero lo curioso es su resultado un número entero -1 y el cero.
Resultado de imagen de resultado de la fórmula de euler


En este vídeo nos explican esta fórmula



La película japonesa "La fórmula preferida del profesor" relaciona los número primos y la fórmula de Euler con la vida de varios personajes, un profesor matemático que ha tenido un accidente y que sufre perdidas de memoria, su asistenta y un niño, personas totalmente diferentes diferentes y que terminan teniendo una gran amistad que les cambian su vida.



De dónde viene el nombre de esta famoso número. Pues de uno de los mejores matemático y científico del siglo XVIII, que consiguió dar un cambio fundamental al la historia de las matemáticas.

LEONHARD EULER

Leonhard Euler 2.jpg

fue un matemático y físico suizo. Se trata del principal matemático del siglo XVIII y uno de los más grandes y prolíficos de todos los tiempos.

Vivió en Rusia y Alemania la mayor parte de su vida y realizó importantes descubrimientos en áreas tan diversas como el cálculo y la teoría de grafos. También introdujo gran parte de la moderna terminología y notación matemática, particularmente para el área del análisis matemático, como por ejemplo la noción de función matemática. Asimismo se le conoce por sus trabajos en los campos de la mecánica, óptica y astronomía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario