jueves, 8 de diciembre de 2016

LA COCINA Y LAS MATEMÁTICAS

Resultado de imagen de matemáticas en la cocina

La cocina y las matemáticas están totalmente relacionadas, las usamos para hacer los presupuestos, en donde gran parte del dinero que gana una familia va a ir a parar a la compra de alimentos. también en la compra, en la que existen unos impuestos diferentes dependiendo de los alimentos. Están cuando debemos escoger entre varios productos que los comerciantes nos presentan, en los que deberemos escoger cuál entre los que nos presentan es el más conveniente teniendo en cuenta la misma cantidad y calidad. Se nos aparece en el hecho de la compra y venta en la que tenemos que sumar y multiplicar para saber el valor de una compra y restar para averiguar la vuelta. En todo ello es necesario agilidad en el cálculo mental y en las estimaciones. También la necesitamos para saber la cantidad de productos que tenemos que comprar para elaborar un menú o para realizar proporciones en una receta. Está presenta en la medida de los ingredientes (masa, volumen, capacidad, longitud), en los tiempos de cocción u horneado...
Además no solo  aparecen los números naturales, también están los decimales y los racionales.
Además desarrolla la creatividad, no solo en la elaboración de nuevas recetas, o en el emplatado, sino en la resolución de problemas que nos surgen a la hora de todo el proceso hasta llegar a la creación del plato.
Gracias a ella se puede aplicar muchos conocimientos interdisciplinar, como la matemáticas, la lengua, ciencia naturales, ciencias sociales y plásticas.

Si se realiza en grupo puede ayudar a crear cooperación y fomenta las relaciones sociales.
Además es divertido y práctico.





OTRA FORMA DE CORTAR LA COMIDA (Pincha en el enlace para saber más)
Hay muchas matemáticas en una pizza. Más que queso. Fotografía <a href="https://www.flickr.com/photos/russellstreet/9169946371/in/photolist-eYjnzD-e12ACo-noKBT3-ggECUZ-kqXdxV-3Ga25T-9CHwYG-j7psv-bBa29T-aZFaXi-e4QXnM-5y8q5-dChrZd-9Sdzq2-5D587-brczXD-5TdJat-4Y6uq5-afXrkv-nqvTcm-nqRfEW-7SNvWq-HYja3-e5cKwy-aj7Xij-5y8pX-41yQ4-9jm5Wa-4ptCBR-4oaCjE-MhLH-bof94C-9SgsaC-9FSQBM-9fYr2g-2xcts-brcXeV-TJfg1-LhpvJ-6WymwE-noKFTh-a9oB34-brgiFM-aore4Z-2gaUqE-8bdJ6e-8KeEw5-dvCr3k-dsqqWG-fxmKCB"_self">Russell Street</a>. <a href="https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/"_self">Creative Commons 2.0</a>.

No hay comentarios:

Publicar un comentario