viernes, 9 de diciembre de 2016

LA TEORÍA DE JUEGOS

La teoría de juegos es una rama de la economía que estudia las decisiones en las que para que un individuo tenga éxito tiene que tener en cuenta las decisiones tomadas por el resto de los agentes que intervienen en la situación. La teoría de juegos como estudio matemático no se ha utilizado exclusivamente en la economía, sino en la gestión, estrategia, psicología o incluso en biología.

Podemos partir para entenderlo vamos a partir de un concurso  en el que había tres puertas,  los concursantes tenían que escoger una puerta en donde ellos creía que podría estar el coche.


En el documental que viene a continuación nos explica la importancia que tiene para la ciencia y para nuestra vida cotidiana esta teoría.




John Forbes Nash, Jr. by Peter Badge.jpg


John Forbes Nash Jr. (Bluefield, Virginia Occidental, 13 de junio de 1928 - Monroe, Nueva Jersey, 23 de mayo de 2015)1 fue un matemático estadounidense, especialista en teoría de juegos, geometría diferencial y ecuaciones en derivadas parciales, que recibió el Premio Nobel de Economía en 19945 por sus aportes a la teoría de juegos y los procesos de negociación, junto a Reinhard Selten y John Harsanyi.

Fue un hombre de un gran talento, pero su vida fue muy dura porque muy joven se le detectó una enferemdad mental muy grave.

La película A Beautiful Mind (2001) está basada en su vida.



Otra película basada el la teoría del juego es 21 JackBlack


No hay comentarios:

Publicar un comentario