martes, 6 de diciembre de 2016

LOS NÚMEROS BINARIOS EL LENGUAJE DE LOS ORDENADORES



Los números binarios fueron utilizado en el mundo antiguo para realzar distintos tipos de operaciones y con el tiempo se uso para crear las primeras calculadoras. En nuestro tiempo ha supuesto uno de los los avances básicos de nuestra sociedad de la comunicación e información puesto que es la base del lenguaje informático.


CÓMO CONVERTIR UN NÚMERO DECIMAL EN BINARIO
Se realiza dividiendo el número decimal consecutivamente entre 2 y señalando los restos. Después se colocan los restos desde el último que se haya hasta el primero que se consiguió.

COMO CONVERTIR UN NÚMERO BINARIO EN DECIMAL

Para realizarlo hay que asociar cada cifra del número binario con una potencia de base 2 cuyo exponente será la posición en el que se encuentre el número empezando con la base 0. A continuación se haya la potencia y se multiplica por la cifra a la que se encuentra relacionado. Por último se suma todas las cifras obtenidas.


LA MÁQUINA ARITMÉTICA DEL MATEMÁTICO LEIBNIZ
Leibniz en el siglo XVII inventó una máquina mecánica para el cálculo usando el sistema binario. Esta máquina fue el antecesor del uso de lenguaje informático.




EL LENGUAJE MORSE
El telegrama es un mensaje breve que se envía por medio del telégrafo, aparato que funciona mediante descargas eléctricas.
Los signos del mensaje se reproducen dando tecleos largos o breves, que se representan con rayas o puntos y equivalen a letras del alfabeto, números, etcétera. Es decir, el telegrama no se escribe en español, sino en clave Morse.

EL BRAILLE OTRO SISTEMA BINARIO (pincha aquí para saber más)





No hay comentarios:

Publicar un comentario